Columna el Profeta: PRI-PAN-PRD la alianza invisible por la gubernatura de Morelos

880

Por Luis Alonso Gimeno Sámano

La nueva estrategia de la familia imperial es dejar sin rival a Gayosso para que salga triunfante, no por ser el mejor, sino por ser el único.

Desde el 2012 el estado de Morelos ha sufrido uno de los peores sexenios en todas las áreas, obteniendo los más altos índices de violencia hasta los más bajos de empleabilidad a nivel nacional. Por si fuera poco nos hemos encontrado ante un gobierno opresor, impune y unilateral, la ejemplificación clara de una dictadura moderna.

El 2018 es la esperanza para la mayoría de morelenses para recuperar su estado, para mejorar la calidad de vida, y principalmente para que llegue al poder alguien capaz de enjuiciar a la familia que tanto daño ha causado a este estado.

Sin embargo, el camino es complicado, ya que ni Graco, ni su partido (PRD) van a soltar tan fácilmente el poder. Tienen en su arsenal un sinfín de estrategias, recursos y medios para dar batalla y sentar a todo aquél que se atreva a hacerle sombra a la dinastía Ramírez-Cepeda.

El más claro ejemplo es el del Rector Alejandro Vera Jiménez, quien hasta hace un mes figuraba entre los más fuertes del PRI para la contienda electoral del 2018 por la gubernatura del estado. De esta manera desde Casa Morelos se le obligó por todas las vías a desaparecer por completo de la vida política del estado, mejor dicho, a desaparecer por completo del Estado.

Así el precandidato oficial del PRD inició el año con un contrincante menos. Sin embargo, no fue suficiente.

PRI Cómplice en la alianza invisible

Ya es un secreto a voces que el Comité Directivo Estatal dominado por Amado Orihuela Trejo se alió con el PRD de Rodrigo Gayosso. El ingeniero de rancho ha lanzado amagos de trasladarse al PRD con toda su estructura electoral, hasta se fotografió con el joven Rodrigo en una cabalgata que pareció sellar su pacto de colaboración.

Otra segunda muestra de la traición del PRI, es la forma en que el diputado local Alberto Martínez actúa al frente del tricolor, la precampaña está empantanada, quieta, como cadavérica, no hay vida partidista, no hay movimiento, se la pasan haciendo ternas, reuniones e impulsando a Amado

Orihuela que ya perdió hace seis años frente a Graco, y demostró ser un candidato gris, débil y desganado para que juegue otra vez, es decir para hacer que el PRI vuelva a perder.

En las tertulias de las calles de Amacuzac y Yucatán se desprecian los perfiles de los candidatos de más peso, y manejan con insistencia los nombres de Jorge Meade y Amado Orihuela, dos cercanos al perredismo como posibles candidatos del PRI, seleccionados como perdedores por supuesto.

En la elección de hace tres años hubo denuncias contra Jorge Meade por entreguista, y publicamos en Kronos que la delegación de SEDESOL se pintó de amarillo y entregó todo a los candidatos del PRD sobre todo en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco que arrollaron en aquella elección..

Y aún más el hijo de Jorge Meade (Jorge Meade JR) íntimo amigo y cercano a Rodrigo Gayosso se fue al PRD y resultó ser un excelente operador político, hasta que supuestamente se pelearon; ésta relación de los juniors, fue muy comentada en los medios y en la clase política, Así se explicó el favoritismo que la SEDESOL aportó a favor del PRD, y parece que con la anuencia e instrucción federal de Rosario Robles, la ex perredista convertida al priismo de Peña Nieto.

Robles, entonces secretaria de SEDESOL, era jefa de Jorge Meade, y gran amiga de Graco quien fue su director de campaña en el Sol Azteca, en la época en que Rosario compitió y ganó la dirigencia del PRD con un grupo denominado “los Roscas”, que eran Rosario y Cárdenas, del cual formaba parte Graco, antes de aliarse a Los Chuchos, allá por marzo de 2004 según las crónicas.

A principios de este sexenio, el gobernador de Morelos estaba protegido desde Los Pinos, Rosario Robles demostraba su afecto a su amigo y los Meade operaban para el PRD gobernante haciendo perder al PRI, y parece que la cosa sigue igual, al parecer hay línea de México para que pierda el PRI en una especie de harakiri, por compromisos de alto nivel con el señor Ramírez que ahora exige imponer a su hijastro, y se lo están cumpliendo…

EL PAN TAMBIEN ABRE CAMINO PARA GAYOSSO

Resultó demasiado extraño que después que el PAN rechazara en Morelos la coalición del Frente por México y emprendiera su propio proyecto atentando directamente contra el PRD, optaran por bajar a su mejor gallo.

En ese proyecto el candidato natural y el más fuerte de Acción Nacional sería el diputado federal Javier Bolaños, un personaje que ha venido trabajando desde hace años para ganar el derecho a participar por la gubernatura de Morelos y que además representa una de las mayores fuerzas políticas del Estado. La noticia hace unos días fue que Bolaños desistió de la candidatura a gobernador y prefirió ir por la alcaldía cuernavacense.

Esta decisión tiene que ser producto de un acuerdo del que ya se hablaba desde antes, algunas voces daban la alerta de que Bolaños Aguilar operaba junto a Graco, nadie lo podía creer, hasta que vino este desenlace.

EL PAN bajó de la candidatura a su mejor exponente, a cambio de Cuernavaca, esa es la negociación en lo oscurito. Ya vendrá para los azules el doctor Caballero u otro de menor peso y masa específica, pero de pronto la alianza invisible ha dejado sin posibilidades para la gubernatura al Partido Acción Nacional y con ello se deshace de un segundo adversario de peso, se beneficia totalmente al PRD, para abrir paso a Rodrigo. Se rumora en Cuernavaca que alguien abrió la cartera.

Lo dicho la estrategia de fondo de la dinastía Morelense es dejar sin rival a Gayosso para que salga triunfante, no por ser el mejor, sino por ser el heredero al trono.

Saben bien en el PRD que Rodrigo no tiene trayectoria política, no ha sido ni regidor, ni alcalde, ni diputado local, o federal, menos senador de la República, puestos que si detentó su padrastro, antes de obtener la candidatura de Morelos. Por eso hay que ponérsela fácil, desbrozar el camino, limpiarle de enemigos de gran peso la carretera hacia la gubernatura.

Por eso la feroz campaña contra Cuauhtémoc Blanco y contra el rector Vera. Blanco al anunciar su participación en la encuesta de MORENA, los tiene muy preocupados.

El Plan para eliminarlo es el mismo que a Vera, judicializar el caso, denunciarlo penalmente, enviarlo a la cárcel, para lo cual ya le tienen reparadas varias querellas. Lo que podría allanar el camino para beneficiar a Rabín Salazar, y ayudarle en la encuesta. Porque nadie quiere un candidato a gobernador haciendo campaña desde una celda.

En el Cuarto de Guerra del PRD prefieren enfrentar al senador, que fue del PRD y ex amigo de Graco, luego se dividieron. Sin embargo el líder de MORENA nunca ha amenazado con perseguir a Ramírez ni con enviarlo a prisión.

La familia imperial calcula que puede vencer más fácil a Rabín que al futbolista de Tepito.

En Gobierno confían en el trabuco de miles de millones de pesos que manejan con desvíos de varios programas y presupuestos, cuyos dineros se están yendo a la campaña de Gayosso y a la estructura perredista.

Con una alianza invisible entre PRI-PAN-PRD se preparan para conservar el Gobierno en manos del PRD local.

¿Estarán de acuerdo en perder Morelos tanto Enrique Ochoa Reza como el candidato José Antonio Meade Kuribreña?, Si eso es así el país está perdido de antemano.

Comments

comments